Ir al contenido principal

David

Ya en 1919 Chaplin, Pickford y Fairbanks, junto al director David W. Griffith (sin duda otro genio del cine) habían constituido la productora independiente United Artists, pero Chaplin no trabajar para que no termine su contrato con First National. En 1923, con la producción propia, el personal sólida y una suntuosa mansión en Beverly Hills fortuna, fue finalmente las manos libres para desarrollar la creatividad sin límites. Ese año dirigió, sin actuar, excelente A Woman of Paris, con su admirada Edna y Adolphe Menjou. El creador multifacético era treinta y cinco años, y el 24 de noviembre 1924 se casó en México con la muy joven actriz Lolita McMurray (o Lita Grey), sólo tenía dieciséis años. El matrimonio duró hasta 1927, Chaplin ganó sus dos primeros hijos (Charles Spencer y Sydney Earle) y pagó un millón de dólares para divorciarse de su Lolita.
En ese momento comenzó el carácter final de la trilogía de Charlot, rodando en 1925 The Gold Rush (La quimera del oro), que en 1942 realizó una versión en audio narrada por su propia voz y la música.Ya en 1927, la primera película sonora fue lanzado, El cantor de jazz, con Al Jolson, pero Chaplin se mantuvo fiel a las películas mudas, cuando en 1928 hizo El circo (circo), una película que él mismo consideraba menos éxito que las que integraban la trilogía a pesar de ser una gran película cómica.Por esta película recibió su primer Oscar en 1929 dos años más tarde en libertad Luces de la ciudad (City Lights), paradigma de la ternura y la desesperación de su alter ego cinematográfico, incluyendo sonido y música escenas de Chaplin.
En 1932 se hizo un nuevo y extenso viaje a Europa, donde una recepción conoció a la actriz francesa Paulette Goddard. Procedieron juntos el itinerario de lo que se convirtió en una gira mundial, y al año siguiente sería su compañera Paulette en la última película de la trilogía: Modern Times (Tiempos modernos), una parábola ácida sobre la mecanización industrial y las miserias del capitalismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…