Ir al contenido principal

Aprende todo sobre los primeros dientes del bebé


Uno de los momentos más importantes en el primer año de vida de un bebé es el nacimiento de los primeros dientes pequeños. Estos suelen aparecerán entre 6 y 8 meses, y los primeros dientes que aparecen son las del frente, en la mandíbula inferior. Aprender más sobre el nacimiento de los primeros dientes del bebé, qué síntomas y que la atención en esta etapa.
Consejos naturales para aliviar los cólicos del bebé
Los primeros dientes pequeños
Después que salen los dos primeros dientes, permaneciendo todos ocurren gradualmente, dejando al bebé con la dentición de leche completa a 3 años de edad.
La dentición de leche está formada por 20 dientes, superiores e inferior a 22 siendo que el orden en que aparece y los momentos cuando se presentan, pueden variar de bebé a bebé.
Síntomas de los primeros dientes del bebé

Cuando los dientes están para nacer, también hay algunas señales de que esto suceda.
En esta etapa es lo normal muy bien las encías, el bebé babea mucho y empieza a poner todo lo que lo rodea en la boca. 

Revisa la lista completa de los síntomas que pueden surgir cuando nacen los dientes del bebé:
  • Encía dolorida e hinchada;
  • El bebé babea mucho;
  • El bebé todo lo pone en la boca;
  • Irritación y clamad;
  • Dificultad para comer.
  • La fiebre y la diarrea pueden también ocurrir en este momento, provocando el llanto de bebé.

Cómo aliviar los síntomas
Con la aparición de los primeros dientes pequeños, también hay cierta incomodidad causada por la hinchazón y el dolor en las encías, que conduce a llorar al bebé mucho enojo y tener dificultades para comer.

Por lo tanto, para aliviar las molestias provocadas por los síntomas del nacimiento de los primeros dientes del bebé, puede hacer lo siguiente:
Dar objetos o alimentos fríos al bebé podrían morder y por lo tanto, aliviar el dolor y la hinchazón.
Masaje de las encías con los dedos, usando una pomada anestésica específica para bebés;
Aplicar la crema sarpullido del pañal si la barbilla del bebé irritado y rojo con baba.

Cuidando de los primeros dientes del bebé
El cuidado diario de la higiene de los dientes no debe ser solamente con la dentición permanente.

Es esencial que los dientes de leche sean atendidos, con el fin de crecer sanos y así preparar el terreno adecuadamente para la dentición permanente.

De esa manera, los padres necesitan limpiar dos veces al día las mejillas, la lengua y las encías con una gasa húmeda y utilice un cepillo específico dientes.

Hasta el primer año, debe utilizar sólo agua en el pincel, añadiendo una pasta de dientes cuando tienes 1 año de edad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…