Ir al contenido principal

La Gran pirámide de Guiza




La Gran pirámide de Guiza, es uno de los monumentos más grandes y significativos de la historia Egipcia. Es conocida como la más antigua de las siete maravillas del mundo y así mismo, es la única de éstas que perdura en la actualidad. La Gran pirámide de Guiza es reconocida como la mayor de las pirámides de Egipto. Su construcción fue ejercida durante la cuarta dinastía egipcia, por el faraón Keops. Así mismo fue desarrollada y construida por el arquitecto Hemiunu, levantamiento el cual tomó alrededor de 25 años de construcción.

Ticket de entrada al Museo Egipto y lámina del Nílo

Según arqueólogos, la pirámide fue desarrollada con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso individual para cada bloque variaba de las 2 hasta las 60 toneladas. Los antiguos manuscritos de la edificación indican que ésta tuvo un revestimiento de unos 25.000 bloques de piedra caliza tallada y pulida, pero ésta envestidura se perdió tras la utilización de los bloques por parte de los Turcos Otomanos para la construcción de variadas edificaciones en El Cairo.


Los historiadores datan el desarrollo de la edificación para la cuarta dinastía egipcia, cuando el faraón Jufu (Keops) ordenó a su sociedad la realización de ésta. Más específicamente, la terminación de la obra, que lleva por nombre el mismo del faraón del periodo de su construcción (Keops) data para el año 2570 a.C. La Gran pirámide de Keops, conocida más universalmente como la Gran pirámide de Guiza, es la mayor de las tres pirámides pertenecientes al módulo funerario de la necrópolis de Guiza, encontrándose así en la meseta de Guiza, en las afueras y al oeste del Cairo. Se dice que la edificación fue la mayor en dimensiones hasta el siglo XIV, siglo en el cual la pirámide fue superada en su altura tras la construcción de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra.

Para los turistas, historiadores, arqueólogos, sociólogos y en general, cualquier persona interesada en las grandes estructuras procedentes de las culturas antiguas, la Gran pirámide de Guiza es uno de los monumentos más significativos en su esquema, así como una de las estructuras más representativas de la cultura egipcia. Mediante cuidadosos estudios producto de específicas excursiones realizadas dentro de la pirámide, se supo que ésta está compuesta por 3 cámaras principales; dos situadas en el interior de la estructura piramidal y una subterránea. Las dos cámaras más superficiales son conocidas como Cámara del rey y Cámara de la reina, la última de las cámaras, ubicada en el sub suelo se conoce como la Cámara subterránea.

En general, la representación así como la estructura interna de la pirámide sigue significando un complejo estudio para los investigadores y, una gran maravilla para los turistas. A las cámaras se les puede acceder por el norte, mediante un pasaje ascendente. A las afueras del complejo, hay sujetos especializados en la materia de la pirámide, los cuales representan los excursionistas líderes para cualquier turista o científico que desee realizar alguna investigación. A pesar de que la pirámide ofrece una vista al público diaria, con horarios específicos que van desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, la edificación tiene una gran cantidad de áreas restringidas e incluso no investigadas, por lo cual la tarea de visitar la Gran pirámide de Keops se vuelve una tarea sumamente interesante. Se puede concebir con ésta mediante la ciudad del Cairo, de la cual se puede partir a través de autobuses que realizan excursiones dentro de toda la Necrópolis de Guiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…