Ir al contenido principal

Visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya


Es prácticamente imposible recorrer el Caribe Mexicano sin realizar una excursión a Chichen Itzá que, además, es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta ciudad prehispánica tiene muchos atractivos que la vuelven uno de los principales sitios turísticos, pero para tener una buena experiencia Maya es importante saber cómo llevarla a cabo.
Las excursiones desde los hoteles suelen ser mucho más costosas, por eso es importante saber qué pasos seguir para visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya y conocer a profundidad la cultura de México. La mejor decisión que se puede tomar es la de reservar, pero este lugar no cuenta con una recepción y una secretaria, al menos no como la de los hoteles. Por lo tanto, es ideal optar por la compra de un paquete turístico. Aquí es donde se presenta la oportunidad de reservar, si se investiga y se compra con tiempo se puede ahorrar bastante dinero.

Fachada NNE nor-noreste, pueden observarse los 9 basamentos, y gran parte de los paneles en bajorrelieve. En la parte superior del templete puede verse la única de las 20almenas que adornaban el techo, durante las ceremonias los mayasitzáes solían colocar 20 banderas de plumas. En el inferior de la escalinata central se observan dos cabezas de serpiente emplumadas adornando el inicio o final de los balaustres o pretiles.


Todos los turistas tienen la oportunidad de disfrutar del diseño Maya desde las 8 de la mañana las 5 de la tarde, lo que es tiempo suficiente para disfrutar de todos los atractivos. Cuando las personas se preparan para  visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya se imaginan el castillo de Kukulkán, aunque muchas veces ni siquiera saben que se llama así. Asimismo ignoran el resto de los aspectos llamativos del lugar.

Fachada ONO, en la imagen se señalan los triángulos que forman los basamentos y que permiten el paso de luz proyectándose a la balaustrada de la escalinata.

Aunque aún no se comprende completamente, es sabido que el castillo de Kukulkán está posicionado de una manera precisa, astronómicamente hablando. Esto está muy relacionado a las costumbres de los originarios. En el mismo lugar se puede disfrutar del equinoccio, pero solo dos veces al año, fecha para la que hay que estar preparado. Así mismo ocurre en el solsticio.

A los alrededores del castillo también se puede disfrutar del Observatorio, el juego de pelota y el Cenote Sagrado. No hay dudas, visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya es atractivo para turistas de todo el mundo.

Aquí os dejo un par de webs para que podais organizar el viaje:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…