jueves, 9 de febrero de 2017

Ofertas en vacaciones: los llamados “paquetes vacacionales”

Todos queremos ahorrar dinero a la hora de vacacionar, y no por eso tenemos que ser considerados tacaños. Aquél que ha viajado mucho sabe que hay muchos gastos que pueden ser reducidos sin sacrificar por ello la calidad del viaje o de la estadía.
Por eso muchos viajeros esperan las épocas del año en que aparecen los llamados “paquetes vacacionales”, que no son más que ofertas de estadías por un precio estándar y que incluyen ciertos servicios específicos, lo cuales, al ser cancelados por separado en una estadía estándar, suman mucho más de lo que cuesta dicho paquete.

¿Cuándo es ideal encontrar estas ofertas?

Por lo general estas ofertas de vacaciones en hoteles y resorts son para estadías en temporadas altas, pero salen al mercado meses antes, de modo que los huéspedes que no pudieron obtener dicho paquete deban pagar una estadía estándar. Si vas a vacacionar en Navidad, debes comenzar a buscar los paquetes vacacionales en septiembre u octubre. Las ofertas para el verano comienzan a salir al mercado en mayo o incluso en abril.
Por lo general las ofertas vacacionales incluyen costo de estadía por dos días y tres noches (algunos ofrecen ofertas por una semana de estadía), con desayunos y cenas incluidos y traslado del aeropuerto al hotel, así como del hotel al aeropuerto el día del regreso. También incluyen bebidas alcohólicas y acceso a ciertos servicios específicos como por ejemplo gimnasio. Por lo general los hoteles ofrecen paquetes distintos, dependiendo de si se trata de una pareja o una familia con niños.

Cosas a tener en cuenta antes de adquirir una oferta vacacional

Para evitar malentendidos y ratos amargos en tu viaje, debes asegurarte de leer con mucha atención las condiciones bajo las que se aplica la oferta en el hotel o resort de tu elección. Cualquier duda que tengas al respecto puedes expresarla directamente al hotel o al agente de viajes que gestiona la adquisición de las ofertas. Es mejor que hagas mil preguntas antes del viaje y no encuentres sorpresas que muy posiblemente pudiste evitar a tiempo.
También es importante que busques reseñas de otros huéspedes que hayan obtenido dicha oferta en temporadas anteriores, o reseñas de huéspedes del hotel que sean recientes. Esto puede ser la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y una estafa de grandes proporciones.

También es bueno que discutas con tu pareja y/o tu familia cuáles ofertas se encuentras disponibles y cuáles son las preferencias de todos. Así podrás estar seguro(a) de que tomas la decisión correcta y todos podrán disfrutar del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.