Ir al contenido principal

Ofertas en vacaciones: los llamados “paquetes vacacionales”

Todos queremos ahorrar dinero a la hora de vacacionar, y no por eso tenemos que ser considerados tacaños. Aquél que ha viajado mucho sabe que hay muchos gastos que pueden ser reducidos sin sacrificar por ello la calidad del viaje o de la estadía.
Por eso muchos viajeros esperan las épocas del año en que aparecen los llamados “paquetes vacacionales”, que no son más que ofertas de estadías por un precio estándar y que incluyen ciertos servicios específicos, lo cuales, al ser cancelados por separado en una estadía estándar, suman mucho más de lo que cuesta dicho paquete.

¿Cuándo es ideal encontrar estas ofertas?


Por lo general estas ofertas de vacaciones en hoteles y resorts son para estadías en temporadas altas, pero salen al mercado meses antes, de modo que los huéspedes que no pudieron obtener dicho paquete deban pagar una estadía estándar. Si vas a vacacionar en Navidad, debes comenzar a buscar los paquetes vacacionales en septiembre u octubre. Las ofertas para el verano comienzan a salir al mercado en mayo o incluso en abril.
Por lo general las ofertas vacacionales incluyen costo de estadía por dos días y tres noches (algunos ofrecen ofertas por una semana de estadía), con desayunos y cenas incluidos y traslado del aeropuerto al hotel, así como del hotel al aeropuerto el día del regreso. También incluyen bebidas alcohólicas y acceso a ciertos servicios específicos como por ejemplo gimnasio. Por lo general los hoteles ofrecen paquetes distintos, dependiendo de si se trata de una pareja o una familia con niños.

Cosas a tener en cuenta antes de adquirir una oferta vacacional


Para evitar malentendidos y ratos amargos en tu viaje, debes asegurarte de leer con mucha atención las condiciones bajo las que se aplica la oferta en el hotel o resort de tu elección. Cualquier duda que tengas al respecto puedes expresarla directamente al hotel o al agente de viajes que gestiona la adquisición de las ofertas. Es mejor que hagas mil preguntas antes del viaje y no encuentres sorpresas que muy posiblemente pudiste evitar a tiempo.
También es importante que busques reseñas de otros huéspedes que hayan obtenido dicha oferta en temporadas anteriores, o reseñas de huéspedes del hotel que sean recientes. Esto puede ser la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y una estafa de grandes proporciones.

También es bueno que discutas con tu pareja y/o tu familia cuáles ofertas se encuentras disponibles y cuáles son las preferencias de todos. Así podrás estar seguro(a) de que tomas la decisión correcta y todos podrán disfrutar del viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…