lunes, 3 de abril de 2017

De paseo por las ciudades de Dinamarca

Las ciudades más importantes de Dinamarca son Aarhus, Esbjerg, Odense, Aalborg y claro Copenhague, cada una de ellas  posee  atractivos y características únicas. Aarhus es la ciudad universitaria,  Odense es la ciudad natal del famoso  escritor  Hans Cristian Anderson  (escritor de los cuentos, La sirenita, soldadito de plomo), Esbjerg por ser la casa del  Parque Nacional de Wadden, uno de los parques naturales más importantes y parada obligatoria para varias especies de aves acuáticas  y claro Copenhague la ciudad Capital, sin embargo ninguna de estas ciudades supera el millón de habitantes.
Las mencionadas son las ciudades principales, ya sea por el tamaño,  número de habitantes, o economía. Pero la verdad es que hay muchas más,  por todo el país  y en todas  sus regiones, Dinamarca  tiene ciudades  únicas, por  ejemplo Ribe,  que es la ciudad más antigua de Dinamarca data de del año 700 dc., Ribe se encuentra muy cerca de Esbjerg  y de la frontera con Alemania, debido a esto es un destino común de los alemanes  especialmente en el verano.  Lo interesante de las ciudades danesas es que  todas tienen un encanto único,  ya sea por sus tradiciones, arquitectura o simplemente su cercanía con el mar.
Billund es otra que podríamos  añadir  a la lista, en especial si visitar  la ciudad con niños,  ya que esta ciudad es la casa de Legolandia (Legoland), un parque de atracciones construido en honor  a los famosos bloques de Lego.

Una de las ventajas que posee el país es la buena conexión de la que gozan las ciudades, eso y que no es país con demasiada extensión territorial lo que facilita el rápido acceso entre una ciudad y otra, haciendo muy conveniente la visita de este país en nuestro próximo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.