Ir al contenido principal

De paseo por las ciudades de Dinamarca

Las ciudades más importantes de Dinamarca son Aarhus, Esbjerg, Odense, Aalborg y claro Copenhague, cada una de ellas  posee  atractivos y características únicas. Aarhus es la ciudad universitaria,  Odense es la ciudad natal del famoso  escritor  Hans Cristian Anderson  (escritor de los cuentos, La sirenita, soldadito de plomo), Esbjerg por ser la casa del  Parque Nacional de Wadden, uno de los parques naturales más importantes y parada obligatoria para varias especies de aves acuáticas  y claro Copenhague la ciudad Capital, sin embargo ninguna de estas ciudades supera el millón de habitantes.
Las mencionadas son las ciudades principales, ya sea por el tamaño,  número de habitantes, o economía. Pero la verdad es que hay muchas más,  por todo el país  y en todas  sus regiones, Dinamarca  tiene ciudades  únicas, por  ejemplo Ribe,  que es la ciudad más antigua de Dinamarca data de del año 700 dc., Ribe se encuentra muy cerca de Esbjerg  y de la frontera con Alemania, debido a esto es un destino común de los alemanes  especialmente en el verano.  Lo interesante de las ciudades danesas es que  todas tienen un encanto único,  ya sea por sus tradiciones, arquitectura o simplemente su cercanía con el mar.
Billund es otra que podríamos  añadir  a la lista, en especial si visitar  la ciudad con niños,  ya que esta ciudad es la casa de Legolandia (Legoland), un parque de atracciones construido en honor  a los famosos bloques de Lego.

Una de las ventajas que posee el país es la buena conexión de la que gozan las ciudades, eso y que no es país con demasiada extensión territorial lo que facilita el rápido acceso entre una ciudad y otra, haciendo muy conveniente la visita de este país en nuestro próximo viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…