Ir al contenido principal

Islas Canarias, mucho más que sol y playa.

Para el turista nacional, las islas canarias significan mucho más que sol y playa, ya que podemos recorrer y descubrir lugares maravillosos de estas islas, vivir la aventura del Teide, visitar el Parque Nacional del Timanfaya y sobre todo poder coger un barco he ir de isla en isla disfrutando de la gastronomía de este archipiélago.

Si uno está dispuesto a sacarle el máximo partido a los productos frescos de la zona, es necesario recorrer las zonas del interior de cada isla, ya que en las zonas turísticas poco disfrutaremos de la verdadera gastronomía canaria. Encontraremos una gran variedad de restaurantes baratos fuera de la costa, además de poder explorar los mercados típicos de la isla. El mercado más auténtico, que podemos encontrar, tiene lugar cada fin de semana en Vega de San Mateo.

Para disfrutar del verdadero sabor de Gran Canaria, es necesario acudir a algún restaurante que incorpore el gofio en sus platos. Pero qué es esto del gofio, pues es una harina muy típica de las islas, está hecha de cebada tostada, maíz y trigo, es un elemento básico de la gastronomía Canarias y lo encontrará en muchos de los lugares típicos y tradicionales de la isla, incluso lo podemos encontrar en forma de helado o la crema batida.

Si estamos en Fuerteventura, encontraremos un montón de lugares interesantes para ver en la isla. Un lugar al que debemos ir obligatoriamente es al Molino de Antigua (Centro de Artesanía Molino de Antigua) que se construyó alrededor de un viejo molino de viento (aun en funcionamiento), que se utiliza para la producción de uno de los ingredientes típicos de las Islas Canarias, estamos hablando de la harina de gofio. El molino de maíz muestra los equipos tradicionales que se han utilizado en la producción de esta harina típica de las islas. El centro cuenta con un precioso jardín con plantas autóctonas, un centro de exposiciones de reliquias arqueológicas y una cafetería donde podremos degustar algún producto confeccionado con la Harina de Gofio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…