Ir al contenido principal

Quimper una ciudad de historia y arte

En el departamento francés de Finistère, en Bretaña, se encuentra el municipio de Quimpes. A poca distancia del mar, de las bellas playas de la costa de Finisterre, de los centros de talasoterapia, de campos de golf y de la práctica de deportes de vela, surf y actividades de pesca se encuentra el centro de Quimper: un lugar para disfrutar de la historia y el arte.
La ciudad permite disfrutar de la visita a su vieja catedral gótica, sus murallas, los barrios viejos o los mercados. Situada junto al río Odet se compone de tres sitios o centros, cada uno con la huella de sus primeros pobladores: romanos, bretones y franceses. Eso hace que Quimper tenga tres ciudades antiguas:
El sitio antiguo de Quimper: se trata del barrio de Locmaria que cuenta con una iglesia romana del siglo XII, antiguos plegarios y un jardín medieval.
La ciudad del obispo: el obispo de Cornouaille se instaló en la ciudad haciendo construir el antiguo palacio de los Obispos en el que hoy se encuentra el museo Provincial Bretón. En la zona se pueden visitar también las murallas de la ciudad de las que se conservan un poco menos de la mitad de su recorrido. Un paseo inolvidable es el que se puede disfrutar en las calles adoquinadas flanqueadas por casas de madera cuyos carteles colgantes recuerdan los antiguos oficios.
La ciudad del duque: esta última de las tres zonas alberga las casas pintorescas de la plaza Terre-au-Duc o la iglesia de Saint-Mathieu.

Si se piensa en la mejor fecha para conocer la ciudad esta es sin duda la tercera semana de julio en la que se celebra el Festival de Cornouaille. Durante nueve días de fiesta la ciudad bulle con bailes, desfiles y la elección de la  Reina de  Cornouaille.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…