Ir al contenido principal

Un poco de historia: los países del eje

Los países del Eje o también llamados “Potencias del Eje”, son la Alemania nazi, la Italia de Benito Mussolini y Japón. Este término se utilizó antes de la Segunda Guerra Mundial para hacer mención a los acuerdos firmados por Alemania e Italia, a los que se adhirió Japón.
Alemania, Italia y Japón formaron un pacto de tres partes que llevó a formarse el bloque Berlínb-Roma-Tokio, principalmente por las similitudes que existían en sus sistemas de gobierno, tanto en el aspecto ideológico y económico.
El mentor del término “EJE” fue Mussolini, quien lo utilizó por primera vez en uno de sus discursos, haciendo mención al acuerdo de amistad que firmaron Alemania e Italia el 1936, estableciendo en el pacto que ambos países establecerían un Eje en torno al cual “girarían” otros países de Europa.
Años más tarde, en 1939, esta alianza devendría en otro acuerdo llamado Pacto de acero, al que integraría también Japón, creándose así el Pacto Tripartito, el 27 de septiembre de 1940.
Los países del Eje tenían aliados, ya sea por conveniencia o temor a represalias. Estos países que se adhirieron al pacto de Japón-Berlín-roma fueron:
·       Hungría
·       Rumania
·       Bulgaria
·       Eslovaquia
También lo hizo Finlandia, aunque sin formalizar el tratado.
Las potencias del Eje fueron derrotadas por una alianza de países que estaban en contra de las formas de gobierno interno y externos de las Potencias del Eje. Esta alianza fue la única que juntó a la Unión Soviética con Estados Unidos, en pos de vencer a un enemigo en común que era la Alemania Nazi y Japón.
Luego de derrotadas las potencias del eje, aparecieron nuevos problemas, como la aparición del comunismo y su inminente amenaza contra los países capitalistas, por lo que Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un duro enfrentamiento que duró hasta comenzada la década del 90

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la isla de Ibiza

Asimismo, en la isla de Ibiza también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones.
Por otro lado, la isla de Ibiza también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salines, Cala San …

Vuelos a Hamburgo.

Hamburgo es una ciudad de Alemania, que destaca por ser un punto turístico lleno de atractivos. Cuenta con un impresionante canal de agua que se encuentra en toda la ciudad, lugares para realizar compras y souvenirs, museos llenos de arte y buen gusto y hermosos lugares donde pasar un lindo rato y degustar la deliciosa comida alemana. Su clima resulta ser bastante atractivo ya que el clima oscila entre los 4 °C y los 20 °C. Es una gran ciudad si eres de los que ama la arquitectura y el arte, ya que presenta una variedad de estilos que van desde el Medioevo, renacentista hasta la arquitectura moderna del siglo XXI. Si deseas conocer esta ciudad aquí tienes una buena información a la hora de tomar tu Vuelo a Hamburgo. Aeropuerto de Hamburgo (Flughafen Hamburg). Impresionante aeropuerto de más de 3200 metros. Es uno de los más grandes aeropuertos de Alemania y consta de dos terminales. El Aeropuerto de Hamburgo cuenta con las siguientes comodidades para que tu vuelo a Hamburgo sea muy placen…

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…