Ir al contenido principal

Un poco de historia: los países del eje

Los países del Eje o también llamados “Potencias del Eje”, son la Alemania nazi, la Italia de Benito Mussolini y Japón. Este término se utilizó antes de la Segunda Guerra Mundial para hacer mención a los acuerdos firmados por Alemania e Italia, a los que se adhirió Japón.
Alemania, Italia y Japón formaron un pacto de tres partes que llevó a formarse el bloque Berlínb-Roma-Tokio, principalmente por las similitudes que existían en sus sistemas de gobierno, tanto en el aspecto ideológico y económico.
El mentor del término “EJE” fue Mussolini, quien lo utilizó por primera vez en uno de sus discursos, haciendo mención al acuerdo de amistad que firmaron Alemania e Italia el 1936, estableciendo en el pacto que ambos países establecerían un Eje en torno al cual “girarían” otros países de Europa.
Años más tarde, en 1939, esta alianza devendría en otro acuerdo llamado Pacto de acero, al que integraría también Japón, creándose así el Pacto Tripartito, el 27 de septiembre de 1940.
Los países del Eje tenían aliados, ya sea por conveniencia o temor a represalias. Estos países que se adhirieron al pacto de Japón-Berlín-roma fueron:
·       Hungría
·       Rumania
·       Bulgaria
·       Eslovaquia
También lo hizo Finlandia, aunque sin formalizar el tratado.
Las potencias del Eje fueron derrotadas por una alianza de países que estaban en contra de las formas de gobierno interno y externos de las Potencias del Eje. Esta alianza fue la única que juntó a la Unión Soviética con Estados Unidos, en pos de vencer a un enemigo en común que era la Alemania Nazi y Japón.
Luego de derrotadas las potencias del eje, aparecieron nuevos problemas, como la aparición del comunismo y su inminente amenaza contra los países capitalistas, por lo que Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un duro enfrentamiento que duró hasta comenzada la década del 90

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que debes saber antes de viajar en crucero

Sin duda alguna, cuando decidimos viajar para explorar un nuevo destino o simplemente para rememorar algunos recuerdos del pasado y convertirlos en nuevos, la planificación es indispensable, puesto que esto será la clave para obtener una experiencia placentera o una real catástrofe, por esta razón vamos a indicarte algunas cosas que debes saber antes de viajar en crucero para disfrutar a plenitud.
La selección de la ropa que se guardará en la maleta es una actividad que demanda atención y disciplina, se recomienda guardar tres tipos de vestimenta: ropa casual o semi formal para las actividades nocturnas y celebraciones, ropa vacacional conservadora para visitar los lugares turísticos fuera del barco y, por supuesto, ropa informal para los momentos donde permanezcan abordo.
Entre las cosas que debes saber antes de viajar en crucero tal como nos recomiendan desde Calzados Losal es que entran los tipos de zapatos, que en su mayoría deben ser cómodos y ligeros, sin olvidar al menos un par p…

Tenerife en España este verano de vacaciones

La isla más grande del archipiélago de las Canarias y conocida por ser la isla de la eterna primavera y con gran increíble belleza natural se encuentra Tenerife, esta isla cuenta con innumerables atracciones, centros turísticos, lugares históricos y un montón de sol y arena con infinidad de atractivos en el agua.

En la isla podemos tomar el sol en el sol o darse un baño en alguna de las hermosas playas y después podemos dirigirnos al principal punto turístico y hogar de los Acantilados de los Gigantes, un acantilado a unos 700 metros de altura al que sólo se puede llegar en barco. Únase a un tour para ir a los acantilados y explorar la zona de la bahía donde podrá relajarse un poco antes de subir los acantilados.

El Teide es otro lugar para visitar en Tenerife. Se trata de un volcán extinto, que permanece nevado gran parte del año, desde el cual podremos disfrutar de una vista a unos espectaculares 3, 718 metros. Gracias a los teleféricos se puede llegar a la parte superior en pocos min…