Ir al contenido principal

Conoce como puedes viajar por el mundo haciendo de guía turístico

Ser parte del mercado turístico es una experiencia increíble, llena de emociones, con lugares por conocer cada dos semanas y una forma innovadora de descubrirse así mismo mientras estás trabajando. Para los que les encanta salir de paseo,   descubrir un poco del mundo, aprender sobre la gran variedad de culturas, y aquellos que están interesados en la belleza de los idiomas siendo guías de turismo lograrán conseguir muchos conocimientos de valor incalculable.
El primer punto que debes tomar en cuenta es que tipo de orientador turístico deseas ser, además tienes que saber que hay prerrequisitos para ciertos áreas del turismo y que no todos los campos serán iguales. Ahora te mostraremos un lista sobre qué tipo de orientador turístico puedes ser:
Líder del tour o guía líder: suele generalmente llamarse guía simplemente, es aquel que indica a través del viaje a los lugares a donde se irá, la historia del lugar y por las calles que se pasa, los puntos de interés. Además es el encargado de toda la organización previa al viaje y vela porque el itinerario se cumpla al pie de la letra, no necesita estudios especializados, pero se debe de contar con un amplio conocimiento de la zona por donde se dará el recorrido.
Guía Particular: en esta ocasión hacemos referencia a los individuos que se encargan de guiar a un grupo de personas en un lugar específico, siendo especializado en el museo, teatro, zoológico o parque de atracciones. La mayor parte del tiempo para poder adquirir este trabajo se debe contar con permisos y estudios especializados para ejercer la profesión, también hay una prueba que suele realizarse al ser entrevistado para el puesto de empleo.

Realmente este trabajo es como ser el frente humano para que las personas se sientan cómodas con el entorno desconocido y que al mismo tiempo adquieran conocimiento de donde se encuentran en el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuelos a Hamburgo.

Hamburgo es una ciudad de Alemania, que destaca por ser un punto turístico lleno de atractivos. Cuenta con un impresionante canal de agua que se encuentra en toda la ciudad, lugares para realizar compras y souvenirs, museos llenos de arte y buen gusto y hermosos lugares donde pasar un lindo rato y degustar la deliciosa comida alemana. Su clima resulta ser bastante atractivo ya que el clima oscila entre los 4 °C y los 20 °C. Es una gran ciudad si eres de los que ama la arquitectura y el arte, ya que presenta una variedad de estilos que van desde el Medioevo, renacentista hasta la arquitectura moderna del siglo XXI. Si deseas conocer esta ciudad aquí tienes una buena información a la hora de tomar tu Vuelo a Hamburgo. Aeropuerto de Hamburgo (Flughafen Hamburg). Impresionante aeropuerto de más de 3200 metros. Es uno de los más grandes aeropuertos de Alemania y consta de dos terminales. El Aeropuerto de Hamburgo cuenta con las siguientes comodidades para que tu vuelo a Hamburgo sea muy placen…

En la isla de Ibiza

Asimismo, en la isla de Ibiza también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones.
Por otro lado, la isla de Ibiza también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salines, Cala San …

OVERBOOKING, cómo reclamar

Cómo reclamar un Overbooking Overbooking es la sobreventa o exceso de reservas (más conocido por el inglésoverselling ) es un término usado por las compañías aéreas para referirse al exceso de venta de un vuelo sobre la capacidad real de la aereolínea. El overbooking es una práctica legal y bastante común por desgracia en el sector turístico y de venta online de vuelos y reservas de hoteles.
El ovrbooking es realizado con la finalidad de que por estadística siempre algunos pasajeros no vuelan o cancelan su billete, con lo cual de esta manera las empresas se garantizan una ocupación total del avión o del hotel.

Si alguno de estos derechos  se nos ha denegado, el primer paso es reclamar en la compañía transportista dentro de los plazos establecidos, éstas deben disponer de impresos de reclamación. Es importante guardar los documentos originales como billetes, talón de equipaje...aunque solo se entrega fotocopias de éstos en la reclamación. Si nuestra petición no es atendida o no es satis…